La venta debe corresponder a las necesidades de compra, o en cuyo caso, tener una estrategia de marca lo bastante fuerte como para saber despertar esas necesidades de adquisición en los consumidores. Ocurre en ocasiones, que la gran salida que están teniendo las tiendas eCommerce se vuelque en nuestra mente como el “yo también quiero”, pero descubrir qué vender es otro cantar.

Emprendiendo desde la búsqueda de una idea para una tienda eCommerce

Antes de lanzarse a la piscina, hay que dar con la idea y formarla, pero a veces encontramos que ya está todo inventado o simplemente, que hay demasiada competencia bien posicionada como para retarles a una batalla donde la victoria está más que dudosa.

Comencemos desde el nivel básico del marketing, las necesidades que tienen las personas desde la bien conocida pirámide de Maslow. Pueden darse dos casos, por un lado que el producto sea totalmente correspondiente a un tipo de necesidad, y por otro lado, que la estrategia de marketing haya conseguido darle a esa marca, o a ese producto, una imagen que le encasille en la necesidad que se pretendía.

La comunicación, aporta la posibilidad de influenciar en el uso de un producto, por ejemplo, lo que en un principio puede ser ropa como necesidad básica de vestimenta, también puede ser abrigo ante el frío como necesidad de seguridad, o por otro lado estar a la moda como la necesidad social de integración en un grupo.
Siguiente nivel, dónde el punto de partida comienza desde realizarse preguntas a uno mismo y a su entorno: ¿Cuántas tiendas de este sector hay en la zona? ¿Cuántas están teniendo buen margen de ventas? Si quisiera lanzarme por este camino, ¿cómo podría ser diferente?
Lo que implica estar al día del mercado del entorno, así como, saber escuchar a las personas de tu alrededor en las necesidades que reclaman cubrir. Aquellas que se repitan, tal vez serían interesante estudiarlas para poder emprender como eCommerce. Pero, otro lado, la comunicación también implica la capacidad de despertar necesidades que el consumidor, en un principio no tenía, y convertirlas en deseo de adquisición.

Y es que resulta, que muchas veces la idea no tiene que ser la iluminación divina o la originalidad desde lo inexistente, sino la correspondencia a cubrir una necesidad del consumidor.

Jugadora plena del mundo de las palabras y el arte de formar mundos con ellas, y ciertamente caigo en la tentativa de ser un poco crítica con temas sociales, para despertar respuestas en el pensamiento. De vez en cuando, también Directora y Productora audiovisual. Y en otros ratos, juego con la creatividad de hacer publicidad tanto on como off. Pero sobre todo, muy blogger y gran aficionada a la fotografía. @LydiaNatour

Post anterior
Portada
Siguiente post

Más artículos de nuestro blog

Descarga nuestro informe “Black Friday 2018: A Fondo”

Las Claves del eCommerce B2B, 7 de Febrero en Madrid

Presentación del Informe “Black Friday 2018 A Fondo” el 24 de Enero

Nueva funcionalidad de BrainSINS: Test A/B en Email Retargeting

Santafixie lanza un crowdfunding para potenciar su marca propia

Estamos analizando a fondo el Black Friday 2018, ¿nos ayudas?

Webinar: Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación

Podcast con Wetaca: el “tupper de tu madre” comprado online

Estaremos en Madrid Retail Congress discutiendo sobre Marketplaces

IA en Negocios: Una visión en el corto plazo. 12 de Diciembre en Madrid

Los usuarios esperan ya que les ofrezcan recomendaciones personalizadas #Estudio

Presenta tu candidatura a los Product Hackers Awards 2018 antes del 21 de Diciembre

No Comments

    Artículos recientes

    • Descarga nuestro informe “Black Friday 2018: A Fondo” 25/01/2019
    • Las Claves del eCommerce B2B, 7 de Febrero en Madrid 22/01/2019
    • Presentación del Informe “Black Friday 2018 A Fondo” el 24 de Enero 16/01/2019
    • Nueva funcionalidad de BrainSINS: Test A/B en Email Retargeting 09/01/2019
    • Santafixie lanza un crowdfunding para potenciar su marca propia 07/01/2019

    Etiquetas más utilizadas

    abandono de carrito amazon brainsins Comercio Electrónico consejos conversiones conversión E-Commerce e-commerce ecomm&beers ECommerce email marketing Mujer Plata Sandalia En Fosco Esparto Barata Ofertas Grandes Cuña gb6f7yestudio evento eventos Facebook fidelización gamificación gamification google groupon infografía informe logística Magento Marketing Marketing marketing de contenidos mobile commerce personalizaciónCon Alto Online Tacón Zalando En MarronesComprar Colección Zapatos 5j4A3RL planet podcast prestashop recomendaciones redes-sociales resumen seguridad seo social commerce social media tendencias tienda online twitter usabilidad video
     

    Casos de estudio y recursos

    Ver todos

    Black Friday 2018: A Fondo

    Adobe compra Magento: El sentimiento de la Comunidad Ecommerce

    Solicita tu invitación a Conversion Mornings: Conversión en estado puro

    Un proceso de 7 pasos para aumentar la conversión

    La metodología de proyectos CRO que seguimos en BrainSINS para ayudar a nuestros clientes…